Santiago del Estero: un nene de tres años murió ahogado en una pileta en los festejos de Año Nuevo

Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante la noche de este miércoles, unas horas antes de Año Nuevo, en Santiago del Estero.

SportinBanner1500x200

En medio de la ola de calor, el menor ingresó a una pileta ubicada en el patio de la casa de su tía y, por motivos que aún se investigan, terminó ahogado.

Todo pasó cerca de las 22 en la ciudad de Quimilí, ubicada a unos 200 km de la capital provincial. Tras alertar el hecho, los familiares llamaron a emergencias y el chiquito fue trasladado en ambulancia hasta el hospital distrital de Suncho Corral donde se constató la muerte.

De acuerdo con la información publicada por el portal El Liberal, la Policía recibió un llamado de la enfermera de turno que les informó lo ocurrido y solicitó su presencia en el centro de salud.

Los agentes hablaron con el médico que atendió al nene, el doctor Diógenes Soria, quien informó que la víctima era un menor de edad identificado como G.M.M. con domicilio en el paraje Las Tinajas, departamento de Moreno.

El profesional dijo que examinó al chiquito, pero que no pudo hacer más que constatar la muerte, por lo que solicitó la inmediata intervención de Sanidad Policial y del Cuerpo Médico Forense, para iniciar los procedimientos correspondientes.

Minutos antes de la medianoche, los efectivos entrevistaron a la mamá del nene, una joven de 26 años de apellido Moreno, quien contó cómo se desencadenaron los hechos.

Fuente: TN


bannerSporting