VIDEO | Sarmiento apuntó contra Olagaray: “Parece perrito faldero que anda sosteniéndolo Poggi de un collar”

El candidato a intendente de Potrero de los Funes por el Movimiento Vecinal, Tomás Sarmiento, criticó el uso de recursos estatales durante la campaña del oficialismo provincial y apuntó contra su rival Ignacio Olagaray, postulante del frente Ahora San Luis.

SportinBanner1500x200

Aseguró que el gobernador Claudio Poggi impone nombres sin respaldo real y que los vecinos “ya no aceptan esa forma de hacer política”.

Sarmiento remarcó que incluso el jueves, último día de campaña antes de las elecciones del domingo 9 de noviembre, el gobernador estuvo en la localidad para apuntalar a su candidato. “Poggi estuvo acá bajo la lluvia acompañando a su candidato porque no lo pueden levantar en las encuestas. Han gastado más de cien veces lo que hemos gastado nosotros”, señaló.

Críticas al oficialismo y defensa del Movimiento Vecinal

Aunque dijo tener buena relación con Poggi y coincidir en muchas de sus políticas, Sarmiento fue tajante: “Los vecinos se han cansado de esta pornografía política. No coincido con el populismo. Usan los bienes del Estado, que pagamos todos, para apoyar a un candidato que de dirigente no tiene nada; parece un perrito faldero que anda sosteniéndolo Poggi de un collar”, sentenció.

El Movimiento Vecinal Potrero de los Funes, que encabeza, recibió un cuestionamiento en la justicia provincial por supuestamente usar colores y símbolos de La Libertad Avanza.

La jueza electoral subrogante Valeria Benavídez, a partir de un pedido del Movipro, otra fuerza en competencia, ordenó “el inmediato cese en el uso de cualquier modo de publicidad que utilice símbolos, frases y colores distintivos del partido La Libertad Avanza”.

Sarmiento negó la similitud: “Ellos usan lila y el nuestro es violeta tirando a fucsia. Nosotros tenemos un cóndor y ellos usan un león”.

Autonomía política y respaldo nacional

Sarmiento recibió el apoyo del presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y se mostró cercano al partido del presidente, pero aclaró que, si llega a la intendencia, “no voy a ser empleado de Poggi ni de Javier Milei, sino de los vecinos de Potrero”.


bannerSporting