Cada vez falta menos para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y las selecciones comienzan a definir sus listas finales. En ese contexto, Lionel Scaloni ya trabaja en la nómina de la Selección Argentina con una estrategia especial.
La idea del cuerpo técnico es convocar inicialmente a más futbolistas de los 26 permitidos reglamentariamente, pensando en posibles lesiones o imprevistos antes del debut mundialista.
Los primeros entrenamientos comenzarán durante la última semana de mayo en el predio de Ezeiza, antes del viaje definitivo hacia Estados Unidos.
La fecha límite para entregar la lista oficial será el sábado 30 de mayo.
El recuerdo de Qatar 2022 todavía pesa
La decisión de Scaloni tiene una explicación clara y está vinculada a lo ocurrido antes de Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.
En aquella oportunidad, Nicolás González y Joaquín Correa quedaron desafectados por lesión pocos días antes del debut.
Eso obligó a citar de urgencia a Ángel Correa y Thiago Almada, quienes incluso estaban de vacaciones cuando recibieron el llamado.
Ahora, Scaloni busca evitar volver a atravesar una situación similar.
Los jugadores que podrían meterse por sorpresa
La convocatoria ampliada también podría abrirle la puerta a algunos nombres inesperados.
Uno de los futbolistas que aparece con chances es Emiliano Buendía, actual jugador del Aston Villa y reciente finalista de la Europa League.
El atacante no es citado desde noviembre de 2025, cuando Argentina enfrentó a Angola.
Otro nombre que gana fuerza es el de Matías Soulé, futbolista de la Roma que todavía no debutó oficialmente en la Selección mayor, aunque ya formó parte de convocatorias anteriores.
Ambos integran la prelista de 55 jugadores que maneja el entrenador.
Los amistosos previos al Mundial
Antes del comienzo de la Copa del Mundo, la Selección Argentina disputará dos amistosos preparatorios en Estados Unidos.
- 6 de junio: Argentina vs. Honduras – Kyle Field (Texas)
- 9 de junio: Argentina vs. Islandia – Jordan Hare Stadium (Alabama)
Estos encuentros serán claves para que Scaloni termine de definir los últimos lugares de la lista.
El grupo de Argentina en el Mundial 2026
La Albiceleste integrará el Grupo J junto a:
- Argelia
- Austria
- Jordania
El debut argentino será el 16 de junio frente a Argelia en el Arrowhead Stadium de Kansas.
La Copa del Mundo comenzará el 11 de junio con el partido entre México y Sudáfrica en el estadio Azteca.
La final se jugará el 19 de julio en el MetLife Stadium.


