VIDEO | La ola polar derrumbó los termómetros en San Luis: Naschel registró -14°c

Guillermo Concha, titular de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), explicó que el ingreso de una masa de aire frío provocó temperaturas extremas en gran parte de la provincia.

PUBLICITE-AQUI banner

Temperaturas extremas en toda la provincia

Este sábado se vivió una de las jornadas más frías del año en San Luis. El ingreso de una masa de aire muy frío produjo una ola polar que desplomó los termómetros en todo el territorio. El punto más crítico se registró en Naschel, con -14,3°C, seguido de cerca por Martín de Loyola, con -13,6°C.

El cielo despejado favoreció el derrumbe de las temperaturas”, explicó Guillermo Concha, titular de la REM, quien también detalló que el promedio de las mínimas rondó los -10°C.

Nevadas puntuales y frío persistente

Si bien se esperaban nevadas más generalizadas, sólo se registraron en zonas puntuales como La Carolina, San Martín y El Trapiche, y con muy baja acumulación.

“El punto más alto tuvo algo de nieve, pero no se acumuló. Fue una nevada débil”, aclaró Concha.

Además, señaló que muchas localidades no superaron los 0°C durante todo el día, como Trapiche y Naschel.

La ola polar continúa hasta el miércoles

Desde la REM estiman que las bajas temperaturas continuarán por lo menos hasta el miércoles, con mínimas muy por debajo de los valores normales para esta época.
“Recién el jueves vamos a superar los dos dígitos en las máximas. Hasta entonces, tendremos mañanas con mínimas entre -6°C y -10°C, y máximas que apenas alcanzarán los 6°C”, indicó Concha.

Advertencia para los próximos días

La REM recomienda extremar precauciones, especialmente durante la madrugada y primeras horas del día, ya que la ola polar mantiene las temperaturas muy por debajo de los registros habituales.

Se esperan fuertes vientos y una máxima que no superará los 6°C para este lunes

El cielo estará despejado y con el transcurso de las horas se incrementará la cobertura hasta finalizar el día con todo nublado.

La temperatura oscilará entre los -5°C de mínima, heladas en toda la provincia y 6°C de máxima.

El predominio de viento irá del sector noreste con velocidad moderada y luego del mediodía aumentará su intensidad con ráfagas fuertes en la zona serrana central.

PUBLICITE-AQUI2