La Secretaría de San Luis Logística inauguró una nueva extensión de la línea de compactación para fardos con más galpones y depósitos para expandir el mercado en San Luis.
La máquina compactadora de alfalfa que produce 5 mil toneladas por hora también abre un nuevo espacio de trabajo para cincuenta mujeres.
Sebastián Lavandeira, el titular de la repartición estatal, explicó que la expansión “se debe a que la producción de alfalfa se ha duplicado”.
Además, Lavandeira remarcó que “para potenciar este círculo virtuoso, cuya proyección es muy importante, están disponibles los complejos de la ZAL y la AgroZAL, que conforman una política de Estado que con mucha visión de futuro estableció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en 2009 y que hoy cuenta con su planta de procesamiento de alfalfa, la cual se encuentra entre las cuatro principales de Argentina”.
Mientras que la producción regional abastece con alfalfa a destinos tan demandantes como los países árabes, la nueva línea que se puso en funcionamiento este martes “permitirá llegar a clientes del Mercosur, ya que se implementa un nuevo formato de trabajo, con fardos más pequeños, por lo que estamos incluyendo a un nuevo mercado”, sostuvo el secretario de San Luis Logística.