El histórico mediocampista español Sergio Busquets confirmó este jueves que se retirará del fútbol profesional a fin de año, una vez concluida la temporada de la MLS con el Inter Miami, equipo con el que ya está clasificado a los playoffs.
“Estos serán mis últimos meses en el terreno de juego. Me retiro muy feliz, orgulloso, pleno y sobre todo agradecido”, expresó el futbolista de 37 años en un video emotivo difundido en sus redes sociales.
Formado en el Barcelona, donde debutó en 2008, Busquets fue pieza clave del ciclo más exitoso de la historia blaugrana: conquistó nueve Ligas de España, tres Champions League y seis Copas del Rey, entre otros títulos. Además, integró la selección de España campeona del Mundial 2010 en Sudáfrica y de la Eurocopa 2012.
Su estilo, técnico y cerebral, redefinió el rol del volante central en el fútbol moderno. Bajo la conducción de Pep Guardiola, fue uno de los pilares de un Barça que marcó época junto a Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
En su mensaje de despedida, Busi agradeció a los clubes que defendió, a la selección española, al Inter Miami y especialmente a su familia: “Gracias a mi mujer y a mis hijos, que son los pilares de mi vida. Gracias por estar siempre a mi lado, en los buenos y en los malos momentos”.
El mediocampista cierra su carrera con más de 800 partidos a nivel de clubes y casi 150 con la Roja, acumulando 36 títulos oficiales. Su frase final, “Todo final es un nuevo comienzo”, dejó la puerta abierta a lo que podría ser su futuro como entrenador.
De todas formas, los hinchas todavía tendrán la posibilidad de disfrutar de sus últimos meses como profesional: este sábado, Inter Miami enfrentará a Toronto, en su lucha por quedarse con el Supporter’s Shield y luego encarar los playoffs de la MLS junto a Lionel Messi y Jordi Alba.


