VIDEO | Se revela la pena para la mujer acusada de incendiar su casa y matar a su hija

Laura Rodríguez, abogada del padre de la víctima, contó que fue la defensa de la acusada, de incendiar su casa y matar a su hija, quien pidió 24 horas para determinar si será prisión o reclusión perpetua, y si la acusada podrá cumplir la condena en su domicilio.

Sonia Lara fue declarada responsable de iniciar el incendio que dio muerte a su hija, Abril Fernández de 11 años, el 12 de marzo de 2023, en el barrio La Ribera de Villa Mercedes.

La causa fue caratulada como “autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía”.

“Estaremos a la espera de que no es graduable en los términos de un mínimo y un máximo, puede ser prisión o reclusión y ahí podríamos estar trabajando en la audiencia de cesura esos extremos, como la forma de ejecución de la pena o responder planteos”, indicó la letrada.

Rodríguez señaló que la prisión perpetua “tiene un límite de 25 a 35 años en el Servicio Penitenciario, las condiciones son duras y el cumplimiento es de una de las penas más altas”.

Lara tenía prisión domiciliaria como una medida de coerción previa que no era una condena, explicó Rodríguez y “era un modo de asegurar el poder tramitar el proceso”.

La domiciliaria tenía diferentes motivos y la abogada recordó que el principal fue “en el momento que ella sale del hospital luego, del incendio, tenía una condición de salud dificultosa, tenía quemados los pies, las manos, una herida en el tórax porque se había auto infringido lesiones y se perforó un pulmón, además comenzó a tener un cuadro propio de salud mental”.

“No estamos hablando de un problema de salud mental que afecte su imputabilidad o capacidad de comprender la criminalidad del acto”, remarcó la abogada de Lucas Fernández.