El Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Lomas de Zamora decidió absolver al futbolista colombiano, quien estaba acusado de abuso sexual con acceso carnal. La Justicia determinó que no existen pruebas suficientes para sostener la acusación.
El futbolista Sebastián Villa fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Lomas de Zamora en la causa que lo investigaba por “abuso sexual con acceso carnal” contra Tamara Doldán.
Según trascendió, la Justicia determinó que “no existen pruebas suficientes para sostener la acusación”, y destacó que la denunciante “resignificó lo ocurrido”. En el fallo se menciona que Doldán “ya no reside en este país, ha rearmado su vida” y que su cambio de postura “puede interpretarse como un acto voluntario y libre de presiones”, según informó Doble Amarilla.
Cabe recordar que en 2024, el futbolista había llegado a un acuerdo económico con la denunciante, aunque la Fiscalía decidió continuar con la investigación de oficio. Finalmente, el tribunal resolvió dejar libre de culpa al jugador, que actualmente integra el plantel de Independiente Rivadavia de Mendoza.
La anterior condena por violencia de género
En 2023, Villa había sido condenado a dos años y un mes de prisión tras ser declarado culpable en otra causa por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.
La jueza Claudia Dávalos lo consideró “penalmente responsable de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas”. Dado que la pena fue inferior a tres años, no implicó cumplimiento efectivo y el delantero no fue detenido.
Con este nuevo fallo, Sebastián Villa queda absuelto en la causa por abuso sexual, aunque su pasado judicial continúa siendo tema de debate dentro y fuera del ámbito deportivo.


