Efectivos del Departamento de Investigaciones de la Policía de San Luis realizaron este viernes varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad capital, en el marco de una causa caratulada como «Averiguación amenazas con arma de fuego», con intervención de la Unidad de Abordaje Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial.
La investigación se inició a raíz de un disturbio ocurrido el pasado 24 de septiembre sobre el boulevard Juanón Lucero, entre las calles Serranías 39 y Serranías 41, en la zona sur de la ciudad. En ese incidente, que involucró a varios jóvenes, se habrían efectuado disparos de arma de fuego.
Aunque el hecho no fue denunciado formalmente, vecinos alertaron a la Policía mediante llamados al 911, lo que permitió una rápida intervención de los efectivos.
Gracias a tareas investigativas y al uso del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (SISPRO), se logró identificar a tres jóvenes presuntamente involucrados en el hecho.
En ese contexto, el Juzgado de Garantía Nº 3 ordenó una serie de allanamientos que se concretaron en tres domicilios del barrio 500 Viviendas Sur y en dos viviendas del barrio 200 Viviendas.
Durante los operativos, la Policía secuestró una escopeta calibre 32, un cartucho del mismo calibre, un automóvil Fiat Uno, una motocicleta Yamaha T110 y otros elementos de interés para la causa. Todo quedó a disposición de la Unidad de Abordaje Fiscal.
Los procedimientos contaron con la colaboración de la Dirección General de Unidades Especiales y de Policía Científica.