Un allanamiento en el barrio ATE III, realizado este domingo por la noche, terminó con la detención de un joven y la incautación de casi tres kilos de marihuana. La Policía Federal llevó adelante el operativo por orden del juez Federal de San Luis.
El procedimiento tuvo lugar en la calle Narciso Gutiérrez, frente a la manzana E del barrio. Los efectivos interceptaron a un sospechoso que caminaba por la vía pública y lo requisaron en el momento.
Casi 3 kilos y más de 8.000 dosis

Durante la revisión, los policías encontraron cuatro envoltorios prismáticos que contenían una sustancia vegetal compactada, con apariencia similar a la marihuana. El material estaba embalado en film transparente y cinta de embalar.
El peso total fue de 2.874 gramos, lo que alcanzaría para elaborar unas 8.600 dosis, según estimaciones oficiales. Su valor de comercialización rondaría los 25 millones de pesos. Además, el detenido tenía 25.000 pesos en efectivo, que también fueron secuestrados.
El hombre, de 28 años, permanece incomunicado por orden judicial.