Semana de protestas contra el ajuste de Javier Milei

Esta semana, universidades, científicos, trabajadores de la salud, jubilados y organizaciones de discapacidad impulsan movilizaciones en todo el país. Reclaman mejoras salariales, financiamiento y el fin de los recortes que afectan ciencia, educación, salud y pensiones.

PUBLICITE-AQUI banner

El lunes comenzó con un paro universitario convocado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y otros gremios, que postergó el inicio del segundo cuatrimestre en gran parte de las universidades nacionales. La medida exige aumentos salariales, mayor presupuesto para gastos operativos y más recursos para ciencia y tecnología.

La protesta se da en el marco del debate en el Congreso, luego de que se aprobara en Diputados un proyecto de ley que incrementa los fondos para las casas de estudio.

El martes, el Polo Científico de Palermo será escenario de una concentración de investigadores, becarios y trabajadores del Conicet. Reclaman la publicación inmediata de los resultados del concurso de becas y rechazan el ajuste en ciencia y tecnología, que pone en riesgo la continuidad de proyectos estratégicos.

El miércoles, profesionales y técnicos del Hospital Garrahan realizarán un nuevo paro contra el recorte presupuestario y la crisis salarial que denuncian desde hace más de un año y medio. Además de la huelga, habrá movilización, asamblea y una caravana hacia la Quinta de Olivos bajo la consigna “que el presidente escuche al Garrahan”.

También confirmaron una acción federal para el 27 de agosto para visibilizar la crisis de la salud pública, la universidad y el Conicet.

Ese mismo miércoles, jubilados marcharán al Congreso para repudiar el veto presidencial al aumento del 7,2% en haberes, la suba del bono previsional y la prórroga de la moratoria.

En la misma jornada, organizaciones y familias de personas con discapacidad protestarán contra el veto a la ley de emergencia en discapacidad, que limita derechos y recursos para ese sector.

PUBLICITE-AQUI2