Primera señal de distensión luego de los resquemores aparejados del cierre de listas del peronismo en la provincia de Buenos Aires: Axel Kicillof (Movimiento Derecho al Futuro) y Mayra Mendoza (La Cámpora) compartieron un acto en el marco de un encuentro científico en la Universidad Nacional de Quilmes.
Del evento, del que también participaron los ministros Carlos Bianco y Augusto Costa y la vicegobernadora, Verónica Magario (primera candidata a diputada en la Tercera Sección), representó el cierre del «Encuentro bonaerense de Ciencia y Universidad en la Provincia de Buenos Aires” pero también una demostración conjunta de referentes de los dos sectores que más tensionan dentro del peronismo de Fuerza Patria, lo que llevó a la postergación de la definición de candidaturas legislativas e incluso al armado de listas paralelas.
«Cambiaron el nombre del sello —pasamos de Frente de Todos a Unión por la Patria para terminar en Fuerza Patria— como si la gente fuese tonta y no se diese cuenta de que es lo mismo. Nosotros apoyamos el Gobierno de Kicillof y lo vamos a defender, por eso estamos en esas listas. Pero no podemos integrarnos a una alianza moldeada por Sergio Massa, que busca reposicionar su grupo político-empresarial», analizó.
Entrevistado en El País, señaló que «en esta elección nacional, tanto en la provincia de Buenos Aires como en otros lugares del país, vamos a avanzar con una lista propia. Confluiremos en el Congreso”.
Fuente: Ambito


