El dirigente del Partido Justicialista (PJ), Sergio Tamayo, criticó al Gobierno nacional y expresó su preocupación por la situación social: “El hartazgo con Milei es general. Está pausado o adormecido, pero no ausente. Habrá que ver si a otro gobierno le permitirían lo que le permiten a él”.
Además, cuestionó la actitud del mandatario: “Milei desafía constantemente. Mañana va a decir cualquier cosa sobre los jubilados o sobre Cristina Kirchner, y no es así”.
Y cuestionó la falta de empatía con los jubilados: “Las marchas de jubilados se repiten todos los miércoles, y siempre hay represión. El Gobierno no muestra empatía con ellos”
En cuanto al manejo de la crisis en Bahía Blanca, tras el temporal que dejó víctimas fatales y destrozos y ante la reacción del presidente Javier Milei por la catástrofe en esa localidad, Tamayo dijo: “Si yo fuera presidente, habría convocado a todos los gobernadores a Buenos Aires. Milei no actuó en tiempo y forma”.
El exintendente de San Luis también analizó su derrota electoral y el impacto de la Ley de Lemas: “Supe perder, pero me jugó en contra. Hoy mucha gente me dice ‘ojalá que vuelvas, me confundí al votar’”.
Respecto a su futuro político, Tamayo aclaró: “No soy candidato hasta el día de hoy”. Y si tuviera que despegarse del exgobernador Alberto Rodríguez Saá, afirmó: “Me iría a mi casa y ayudaría a la ciudadanía desde otro lugar”.
Tamayo reflexionó sobre Maximiliano Frontera, intendente de Villa Mercedes, quien decidió distanciarse de su espacio político: «Lo respeto como persona que decide abandonar el espacio. Es parte de la política, muchos se dieron vuelta».