Si buscas un aderezo light para tus platos, prepara esta rica mayonesa sin aceite

La mayonesa es el aderezo predilecto para acompañar los platillos con diversas proteínas y darles un extra de sabor, pero cuando se trata de cuidar un poco la alimentación o de evitar complementos altos en grasas, seguro que este no será la mejor opción debido a su alta cantidad en aceite.

Si estás buscando un delicioso aderezo light para acompañar tus platillos preferidos, entonces esta mayonesa sin aceite será una de tus mejores opciones no solamente para disfrutar, sino también para elaborar desde casa con una sencilla receta casera en la que tendrás la una porción generosa para disfrutarla en próximas ocasiones si es que se resguarda en refrigeración.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 diente de ajo
  • ¼ taza de leche descremada versión light
  • 2 semillas de mostaza
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. Hierve los huevos en una pequeña olla o pocillo con suficiente agua, este paso puede demorar solamente 10 minutos para que tengan una textura rígida, después drena el líquido, retira el cascarón y corta los huevos duros en trocitos.
  2. En el vaso de la licuadora agrega los trocitos del huevo, el diente de ajo, la taza de leche descremada, las semillas de mostaza y una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor, deja licuar por un par de segundos hasta obtener una consistencia completamente homogénea.
  3. Sirven en un tazón y disfruta inmediatamente de una rica mayonesa sin aceite, recuerda resguardar el contenido en un frasco hermético y mantenerlo siempre en refrigeración para poderla disfrutar en días próximos.

Fuente: Gastrolabweb