Simulador de vuelo en boliche: clave en caso de ex Miss Bolivia

Durante los allanamientos por el caso de la avioneta narco que aterrizó en Entre Ríos con 359 kilos de cocaína, la Justicia encontró un simulador de vuelo oculto en un boliche de Buenos Aires. Se sospecha que era utilizado por los involucrados, entre ellos Jade Callaú, ex Miss Bolivia, detenida por narcotráfico.

SportinBanner1500x200

En el marco de una investigación federal por narcotráfico, la Gendarmería Nacional halló un simulador de vuelo dentro del boliche «Rumba Latina», ubicado en el barrio porteño de Flores. La pista fue descubierta durante seis allanamientos simultáneos —cuatro en la Ciudad de Buenos Aires y dos en Carlos Casares— ordenados por el juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, con intervención de la Fiscalía Federal local y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

El hallazgo está relacionado con la causa de la avioneta boliviana que, el 22 de enero, se precipitó en un campo de Holt Ibicuy, Entre Ríos, transportando 359 kilos de cocaína. En ella viajaban el piloto Leonardo Monte Alto Gusmao y Jade Callaú, ex reina de belleza boliviana.

Dinero, armas y hasta un lingote de oro

Además del simulador, los efectivos incautaron una importante cantidad de elementos relacionados con el narcotráfico:

  • Casi cinco kilos de cocaína
  • Material para fraccionamiento
  • Balanzas de precisión
  • 3.500 municiones de diversos calibres
  • Más de 600 mil dólares, 2 millones de pesos, 1.800 euros y casi 3.000 reales
  • Un lingote de oro de un kilo
  • Joyas, dispositivos GPS, handy, teléfonos, computadoras y documentación de vehículos y aeronaves

Según informes judiciales, la avioneta utilizada para el transporte de droga había sido adquirida en junio de 2023 por 13.000 dólares.

Jade Callaú, conocida también como “Chabela”, es una figura reconocida en Bolivia por su participación en programas de televisión y concursos de belleza. En 2019 fue coronada como “Miss FexpoBorja”, destacada por su carisma, estampa y sonrisa.

La joven de nacionalidad boliviana fue detenida junto al piloto tras el aterrizaje forzoso en Entre Ríos. La avioneta, que simulaba tener matrícula argentina, se quedó sin combustible en medio del vuelo y fue localizada por la Policía en un camino rural. La carga secuestrada equivaldría a más de cinco millones de dosis de cocaína, con un valor aproximado de 2,3 millones de dólares.

Ambos detenidos fueron trasladados al penal de Ezeiza y están a la espera del juicio oral, según lo solicitado por los fiscales Pedro Rebollo y Martín Uriona.

bannerSporting