Los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz) presentaron este miércoles el documento titulado “Un grito federal”, en el que anunciaron la conformación de un frente electoral común para las elecciones legislativas de octubre.
“Hay un grito federal que necesita voces en el Congreso”, expresaron.
Objetivos del frente
Los mandatarios afirmaron que competirán mancomunadamente para representar a “la Argentina del trabajo” y sumar una mirada federal en el Parlamento. En el texto, sostienen:
- “Tenemos la enorme responsabilidad de defender los intereses de nuestras provincias y contribuir a la gobernabilidad”.
- Reivindican el equilibrio fiscal alcanzado en Nación y provincias como “imprescindible”.
- Reclaman que los avances incluyan obras de infraestructura para el desarrollo del interior productivo.
Ausencia de San Luis
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, no se sumó a la propuesta. Su ausencia marca una diferencia respecto del bloque regional que busca consolidarse como alternativa parlamentaria.
Mirada hacia el futuro
Los mandatarios aseguran que su vocación es construir una Argentina: “Pujante, justa y segura. Una Argentina sin violencia ni grietas innecesarias. Una Argentina donde podamos vivir en paz, trabajar con dignidad y soñar sin límites”.
“Nuestra vocación es clara: construir, todos los días, la Argentina de los sueños de todos”, concluye el documento.


