El gerente de Distribuidora MAG, Mario Ferrari, afirmó que las listas llegan con aumentos de forma constante: “El viernes subieron los precios, el sábado se actualizaron en el sistema y hoy ya están en la lista de cajas”, detalló.
Además, sostuvo que «la experiencia indica que el dólar flota y eso se traslada a los precios».
Aumentos constantes y previsión de impacto
Tras la salida del cepo cambiario, el mercado mayorista de alimentos se encuentra en alerta. “Manejamos stock suficiente, pero no colocamos precios sin tener aumentos confirmados de nuestros proveedores”, afirmó Ferrari.
El empresario señaló que aunque los valores siguen siendo «normales», la expectativa es que haya nuevos aumentos. Y recordó que los alimentos y bebidas son los que más impactan en la inflación y afectan directamente a los sectores con menos recursos. “El consumo no da para más. Las personas ya no pueden seguir absorbiendo aumentos”, advirtió.
Incertidumbre y estrategias de contención
A pesar de la situación, la empresa mantuvo sus operaciones con normalidad. “Abrimos con precios normales y monitoreamos cada lista que llega”, explicó. La política de la empresa es clara: “No aumentar sin certeza y mantener márgenes bajos para sostener el volumen de ventas”.
Aunque el sábado suele ser un buen día de ventas, esta vez no hubo picos significativos. “Hay mucha incertidumbre y poca plata. La gente no sabe qué va a pasar”, señaló Ferrari. Sin embargo, destacó que las ventas se mantienen gracias a la política de precios y promociones.


