Suspenden el inicio del juicio por el homicidio de Rocío Amancay Pedernera

Por pedido de la defensa del imputado, el Colegio de Jueces de la ciudad de San Luis suspendió el inicio del juicio por la muerte de Rocío Amancay Pedernera Medero, previsto para el próximo lunes.

Los abogados Marcos Juárez y Ramiro Rubio, que representan a Jonathan Werner Sandoval (38), argumentaron que no podrían acudir a la primera jornada del debate, debido a que el mismo día tienen una audiencia en los tribunales de Comodoro Py de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esa causa, que se tramita por ante el Tribunal Oral Criminal N° 4 desde julio de 2023, Rubio y Juárez informaron que actúan de co-defensores y que por la complejidad del proceso debían participar presencialmente. También fundamentaron que en ese debate las audiencias se realizan los lunes y que transita la etapa de alegatos.

La presidencia del Colegio de Jueces de San Luis hizo lugar al pedido y ordenó que la Dirección del Colegio reprograme la fecha del inicio del juicio.

Rocío Amancay Pedernera Medero, de 20 años, murió el sábado 29 de julio del año pasado, entre las 4.15 y las 4.30 de la mañana, cuando regresaba de su trabajo por la avenida Santos Ortiz en una motocicleta marca Keller color azul.

Sandoval, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, la embistió a la altura del barrio Tibilleti. Ambos vehículos circulaban en la misma dirección (de oeste a este) que la joven.

Por este hecho, Sandoval llega a debate bajo prisión preventiva e imputado de homicidio con dolo eventual, con un pedido de condena de 16 años.