VIDEO | “Queremos un peronismo sensato y con Alberto no se llevan de la mano”, afirmó Diego González

El dirigente político, Diego González, expresó su rechazo a los candidatos que presentará el Partido Justicialista (PJ), encabezado por Alberto Rodríguez Saá, en las elecciones nacionales del 26 de octubre, y se mostró escéptico ante las opciones electorales disponibles de cara a los comicios.

PUBLICITE-AQUI banner

En declaraciones al programa El Juego de la Política, González sostuvo: “Los dirigentes dejamos de acompañar a Alberto, queremos un peronismo sensato, sin boludeces, y con él no se llevan de la mano”. Por eso, “hay muchos referentes históricos y jóvenes que han optado por alejarse del Partido Justicialista provincial tras las últimas elecciones”, explicó.

“Sabemos a quién no vamos a votar: a Jorge Omar Fernández”, afirmó González, en referencia al candidato a diputado nacional promovido por PJ de San Luis. El dirigente sostuvo que la figura del exgobernador representa un modelo de conducción personalista, que dinamitó desde adentro al peronismo local.

En ese sentido, resaltó que el peronismo de San Luis se encuentra en un momento de crisis y desarticulación, sin liderazgos definidos ni una estructura partidaria representativa. También se mencionó que algunos dirigentes disidentes, tras haberse alejado del PJ, mantienen conversaciones con el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, aunque sin conformar aún un espacio político formal ni presentar candidatos en esta elección.

Consultado sobre el dilema electoral entre apoyar a los candidatos del PJ o a los representantes de La Libertad Avanza, González fue categórico: “Mi límite es tanto Javier Milei como Alberto Rodríguez Saá. No encuentro ninguna motivación para ir a votar”. En ese sentido, dejó entrever que muchos votantes peronistas podrían optar por el voto en blanco o directamente abstenerse.

“No es una cuestión personal. Es política. Representan todo lo que no queremos”, concluyó.

PUBLICITE-AQUI2