Tenía 16 años, dijo ser bombero y víctima de un asalto: todo resultó falso

Un adolescente de 16 años denunció que había sido víctima de un asalto a mano armada en el Shopping Center San Luis. Aseguró que dos hombres lo amenazaron con una pistola y le robaron su motocicleta BMW, además de la billetera, el casco y la documentación. Sin embargo, todo resultó ser mentira.

PUBLICITE-AQUI banner

El supuesto asalto

Efectivos de la Comisaría 2° llegaron al lugar tras un alerta del Centro de Operaciones. Allí hablaron con una trabajadora de seguridad, quien contó que el chico primero dijo haber perdido su billetera y la llave de la moto. Luego cambió la versión y aseguró que lo habían asaltado dos hombres a bordo de una motocicleta Rouser blanca.

El joven incluso afirmó que era cadete de Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes y que el robo había ocurrido en la salida del shopping, en la zona de los semáforos.

El relato se derrumba

Policías de la Dirección General de Investigaciones se sumaron al operativo y lo interrogaron en varias ocasiones. Allí, el adolescente modificó su declaración: reconoció que no lo habían asaltado, sino que había entregado voluntariamente la moto a dos hombres por una supuesta deuda de su hermano. Además, dijo tener 18 años.

Ya en sede policial, mostró su DNI y quedó en evidencia que en realidad tenía 16 años. Finalmente admitió que todo era inventado y que su intención era “ver cómo trabajaba la Policía”.

Intervención judicial y familiar

La Unidad de Abordaje Fiscal dispuso que el caso pasara a la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF). Allí pusieron al menor bajo resguardo y lo entregaron a su abuelo, un hombre de 70 años, quien confirmó que el chico está bajo tratamiento psicológico. Se labró un acta de contravención.

Además, se citó al jefe de Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes, quien negó conocer al adolescente o tener vínculo alguno con lo ocurrido.


PUBLICITE-AQUI2