VIDEO | Tensión en el debate de candidatos a diputados: Luz Eggel denunció amenazas de Enrique Ponce

El debate entre candidatos a diputados provinciales del departamento Juan Martín de Pueyrredón terminó con un fuerte cruce. Luz Eggel, referente de San Luis Futuro, denunció que el exintendente Enrique Ponce la increpó con gritos y amenazas luego del programa que compartieron en SanLuis+.

PUBLICITE-AQUI banner

“Me gritó y me dijo que me iba a mandar cartas documento para sacarme plata del bolsillo. No puede reaccionar así alguien que fue defensor del pueblo”, expresó Eggel.

Cruce durante y después del debate

Y relató que la tensión comenzó cuando criticó el accionar de la Legislatura provincial y mencionó que muchos diputados no sesionan a pesar de los altos sueldos que perciben. “Lo que dije lo alteró muchísimo. Me interrumpía todo el tiempo y me hablaba por encima”, afirmó.

Durante el intercambio, la candidata defendió su rol como docente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), luego de que Ponce la tratara de corrupta.

“Dijo que en la universidad hay corrupción, que hay corruptos entre docentes y estudiantes. Yo no se lo iba a permitir. Le contesté: los corruptos son los políticos como vos, que vienen hace muchísimo tiempo”, sostuvo Eggel.

“No me toques, no me toques”, gritó Ponce

La situación se agravó en los últimos segundos del programa. “Me amenazó con una carta documento y me dijo: ‘Te voy a sacar un montón de plata del bolsillo’, mientras me señalaba con el dedo”, contó.

Al intentar calmarlo, Eggel recibió más agresiones: “Me empezó a gritar ‘no me toques, no me toques’, como si yo fuera un monstruo. Solo soy una joven de 30 años que se candidatea por primera vez.”

La candidata cuestionó que ninguno de los periodistas ni los otros candidatos intervinieron para frenar el ataque. “Era la única mujer en ese momento. Nadie dijo ‘esta no es la forma de debatir’.”

“Hay límites que se han superado”

Eggel remarcó que este tipo de agresiones evidencian una violencia política estructural: “Estamos cansados de estas prácticas. Creen que por ser jóvenes no tenemos autoridad ni conocimiento para decir lo que pensamos.”

Para cerrar, sostuvo que no se dejará intimidar: “Bienvenido sea que se pongan incómodos. Seguiremos denunciando todo lo que está mal.”

PUBLICITE-AQUI2