Tensión frente al Congreso: la Policía reprimió a manifestantes en una nueva marcha de jubilados

Un grupo de manifestantes se enfrentaron este miércoles con la Policía y la Gendarmería durante la marcha que los jubilados llevan adelante todas las semanas en las inmediaciones del Congreso. Los incidentes ocurrieron mientras los diputados debaten el Presupuesto 2026.

SportinBanner1500x200

Los manifestantes voltearon las vallas y se enfrentaron a los empujones con los efectivos de la Policía Federal y Gendarmería que estaban dispuestos en el lugar para hacer cumplir el protocolo antipiquetes. Las fuerzas federales utilizaron un camión hidrante para desalentar la protesta.

El Ministerio de Seguridad que conduce Alejandra Monteoliva está a cargo del operativo en el Congreso a través de la Policía Federal. También participan otras fuerzas federales, mientras la Policía de la Ciudad se ubica en un tercer cordón de seguridad.

«Están tirando agua sobre las personas que se encuentran sobre la valla metálica y que de alguna manera evitan que se puedan unir las mismas para que no las puedan tirar más», señaló desde el lugar el periodista de C5N Nicolás Munafó sobre la labor de los camiones hidrantes. Y agregó: «Se trata de una situación que no vivíamos hace tiempo compañeros, en el cual dos carros hidrantes ya están colocados sobre la Plaza de Congreso».

En el estreno de la agenda reformista y luego de conseguir dictamen, el oficialismo intenta avanzar con la ley de leyes, que incluye la derogación de Emergencia en Discapacidad y Financiamiento Universitario. También se tratarán la Ley de Inocencia y Responsabilidad Fiscal.


bannerSporting