El intendente de Tilisarao, Juan Manuel Olguín, decretó un incremento del 112% en las tasas municipales luego de que el Concejo Deliberante rechazara su propuesta de presupuesto y tarifaria para 2025, que incluía un aumento del 140%.
El revés se dio por los votos de los concejales opositores Sanmartino y Peralta, junto a la oficialista Marcela Vizcay, mientras que Giménez y Núñez respaldaron la iniciativa.
El 23 de diciembre, el Ejecutivo Municipal actualizó la Unidad de Valor Monetario (UVM) tomando como referencia la inflación de noviembre de 2024, justificando la medida como necesaria para financiar las actividades municipales.
Este aumento impacta en tasas como las del cementerio, comercio, alumbrado, barrido, limpieza, permisos y carnets de conducir, entre otros.
Fabio Ochoa, secretario de Hacienda, explicó a Radio G que el decreto mantiene el descuento del 10% para quienes paguen los impuestos anuales de forma anticipada durante enero y febrero. Además, aclaró que la actualización fue publicada en el Boletín Oficial.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Rosas, señaló que el cuerpo legislativo aún no recibió notificación formal sobre el decreto.


