Familiares, vecinos y amigos de Yanina Soledad Adaro, de 23 años, organizaron una movilización para exigir justicia por su muerte, que ocurrió hace más de ocho meses en un accidente en la autopista N°55, a la altura de Tilisarao.
El trágico accidente
El siniestro ocurrió el domingo 12 de enero de este año. Según la investigación, un conductor alcoholizado provocó un choque que involucró a tres vehículos que circulaban en el mismo sentido, de norte a sur.
Maximiliano Andrés Rodríguez, de 24 años, al volante de un Volkswagen Polo, intentó un sobrepaso y colisionó con una motocicleta conducida por Gabriel Simonetti, donde viajaba como acompañante Yanina Adaro, y también impactó un Volkswagen Gol.
“El impacto produjo la muerte de Yanina y lesiones graves en los demás ocupantes”, explicaron familiares a Radio G.
El test de alcoholemia indicó que Rodríguez tenía 1,13 g/l de alcohol en sangre. A pesar de ello, el juez de Garantía Nicolás Coppola decidió mantenerlo en libertad durante la primera audiencia en marzo y rechazó la solicitud de la fiscalía para que el imputado no pudiera conducir vehículos.
La causa judicial
Más de ocho meses después del accidente, la causa judicial no registra avances significativos. La fiscalía anticipa que pedirá la mínima sentencia para Rodríguez, mientras este continúa en libertad y con la posibilidad de conducir.
“A pesar de los pedidos de la fiscalía, el juez permitió que el imputado siga manejando. La familia teme que el caso quede impune”, señalaron allegados de la víctima.
Convocatoria a la marcha
Ante esta situación, familiares y amigos de Yanina Adaro convocan a una marcha para reclamar justicia este sábado 4 de octubre a las 19.00. La concentración será en la esquina de calles 25 de Mayo y Renca e irán hasta la plaza San martín.
“Queremos visibilizar nuestro reclamo y que la causa avance. No queremos que este caso quede impune”, expresaron los familiares.