En medio del escándalo por el presunto pago de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro “Topo” Rodríguez, conductor de la Corriente Federal Peronista, afirmó que el presidente Javier Milei amplió de manera llamativa las partidas presupuestarias para la compra de productos medicinales y farmacéuticos destinados a distintas dependencias del Gobierno.
Rodríguez adelantó que el Instituto Consenso Federal difundirá en las próximas horas un informe con detalles sobre los decretos firmados por Milei entre marzo de 2024 y junio de 2025.
Presupuesto inflado
“El Presidente habría inflado precios de los medicamentos para reparticiones públicas en 176.400 millones de pesos”, aseguró Rodríguez en el programa El Juego de la Política. Y agregó: “Hay que investigar si no se infló el presupuesto de la ANDIS en 2 billones 150 mil millones de pesos; si alguien encuentra que estas partidas pudieran estar asignadas de forma irregular, hay que investigar”.
Rodríguez cuestionó las asignaciones
El dirigente precisó que los decretos 284, 594 y 1104 de 2024, junto con los DNU 186 y 425 de 2025, incrementaron los recursos destinados a la compra de medicamentos. “Mediante esos instrumentos, por ejemplo, se amplió el presupuesto del Ministerio de Salud en 172.800 millones de pesos, el de Seguridad en casi 2.200 millones y el de Defensa en más de 1.340 millones”, detalló.
Rodríguez señaló que la Autoridad Reguladora Nuclear, dependiente directamente de la Presidencia, recibió 35 millones de pesos para comprar remedios, mientras que ENACOM recibió 6,5 millones para productos farmacéuticos.


