Las tortas y postres sin cocción, con su reina indiscutida, la chocotorta, traspasaron las cocinas familiares y hoy se sirven en restaurantes porque, para qué negarlo, son deliciosas, aunque no cuenten con técnicas complicadas ( lo que muchas veces se agradece). De la mano de la practicidad, nació esta versión de tiramisú – el postre italiano más famoso, en base a café y una crema sedosa- que se hace sin encender el horno.
Los ingredientes son:
16 a 24 vainillas ( según necesitemos para cubrir la base de la fuente dos veces)
500 g de ricotta entera ( sin crema)
500 g de queso crema entero
4 cdas colmadas de azúcar
esencia de vainilla
1 taza de café ( instantáneo o de filtro) preparado y frío
Para decorar y / o sumar: chocolate picado, cacao en polvo.
Batir la ricotta con el queso crema, el azúcar y la vainilla, hasta que quede una crema bien lisa.
Disponer una fuente rectangular. Ir mojando las vainillas en el café frio, sin empaparlas para que no se rompan, y colocarlas como base de la fuente, cubriéndola completamente.
Por encima colocar la mitad de la crema. Hacer la capa siguiente con las vainillas mojadas en café y terminar con otra generosa capa de crema. Cubrir con un film y llevar a la heladera unas 3-4 horas.
Para servir, espolvorear con chocolate picado o cacao. Simple, rápido, espectacularmente cremoso, húmedo… Todo lo necesario para un aplauso.
Fuente: Pronto


