«Toti» Videla asegura que el monumento a Perón y a Evita «será reubicado»

El intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, anunció que el monumento a Perón y a Evita, retirado la semana pasada, “será reubicado” en un lugar más adecuado. Lo reveló la Comisión de Acción Política de Todos Unidos, el partido fundado por Adolfo Rodríguez Saá, con un audio que le envió el jefe municipal.

banner interior noticia

El retiro del monumento y las reacciones políticas

El miércoles pasado, agentes municipales retiraron el mural y los bustos de los fundadores del movimiento peronista, que estaban ubicados frente a la rotonda Cruz de Piedra de Juana Koslay. La acción generó un rechazo inmediato entre dirigentes del Partido Justicialista, quienes solicitaron explicaciones sobre el destino de las piezas y pidieron su envió a la sede partidaria para su resguardo.

La explicación de Videla sobre el retiro

Aunque la Municipalidad no ofreció detalles oficiales sobre el retiro, el partido Todos Unidos compartió este fin de semana un audio en el que Videla explica la medida. Según el intendente, los bustos estaban dañados y rodeados por los carros gastronómicos, lo que provocó que, debido a una tormenta, la pared se fisurara. “Vamos a poner en valor los bustos, los vamos a mandar a que les hagan un retoque para que queden bien y el monumento se va a reubicar en un lugar mucho mejor”, afirmó Videla.

El intendente también aclaró que no se rompió nada y que no se trató de una acción con intenciones negativas: “No queremos sacar a nadie…”.

Transeúntes y automovilistas fotografiaron el retiro del monumento, pero la Municipalidad no anticipó la medida, lo que generó aún más controversia en la comunidad.