Tras el revés en el Senado, el oficialismo llama a una sesión especial por Ficha Limpia

El gobierno de Javier Milei busca sacudirse cuanto antes el golpe que implicó el contundente rechazo en el Senado de los pliegos de Manuel García Mansilla y Ariel Lijo para ocupar los lugares vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y apuesta a anotarse un triunfo de alto impacto político: sancionar el controvertido proyecto de Ficha Limpia.

BANNER PUBLICITA CON NOSOTROS 1500X200PX

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción de Diputados, y que en rigor busca avanzar en la proscripción de Cristina Kirchner en las Elecciones Legislativas de octubre próximo será tratada el próximo 9 de abril desde las 11 en el Senado.

Ficha Limpia busca impedir que pueda ser candidato cualquier ciudadano que tenga una condena judicial confirmada en dos instancias por delitos de corrupción aun cuando la condena no haya quedado firme todavía.

El oficialismo intenta por estas horas reunir los votos necesarios para la aprobación de la controvertida iniciativa. Frente a eso, desde la oposición surgieron posturas críticas y propuestas de ampliación del alcance de la ley. Algunos legisladores opositores plantearon, por ejemplo, que la ley no debería limitarse a los delitos de corrupción, sino que también debería incluir a personas condenadas por narcotráfico o pedofilia.
Fuente: Minuto Uno

banner publicite aqui renglon 2000x200