El dirigente radical Walter Ceballos afirmó que, tras la decisión del gobernador Claudio Poggi de no presentar candidatos del Frente Ahora San Luis en las elecciones nacionales de octubre, el radicalismo debería acercarse al frente federal que lanzaron cinco gobernadores del interior, y afirmó que el titular del Ejecutivo no presentará postulantes ni siquiera de su espacio.
“Es una decisión política del gobernador y de su partido. El radicalismo y otros partidos tomaremos nuestras decisiones”, señaló.
Identificación con el frente federal
Ceballos destacó que el espacio conformado por Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz) representa una mirada federal que identifica a gran parte del radicalismo del interior.
“Pullaro y Sadir son radicales y tienen en San Luis sus correligionarios, los que coincidimos con la integración federal”, sostuvo.
Proyección nacional y armado político
El dirigente consideró que el frente de gobernadores no es solo una representación coyuntural para 2025, sino que apunta a construir un proyecto político nacional con candidato presidencial en 2027.
En ese marco, propuso que en San Luis el radicalismo integre un frente amplio, junto a fuerzas como el peronismo cordobés, el GEN, la Coalición Cívica y el Socialismo, alejado de las concepciones que definió como populistas, tanto del kirchnerismo como de La Libertad Avanza.
Crítica a la decisión del oficialismo
Ceballos planteó que si Poggi hubiese decidido presentar candidatos nacionales dentro del frente “Ahora San Luis”, el radicalismo habría acompañado. Pero al considerar que la elección de diputados nacionales no es relevante para San Luis, el gobernador optó por no participar.


