VIDEO | Tras la negativa de Poggi, gremios estatales insisten con pedido de aumento salarial

Desde la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) manifestaron preocupación por la falta de respuestas del Ejecutivo y advirtieron que la mejora salarial comprometida no se concretó, lo que lleva a los gremios estatales a insistir con su pedido de aumento.

PUBLICITE-AQUI banner

La voz de los gremios: Inconformidad y reclamo de paritarias

“Esperábamos novedades que impactaran en el sueldo y el aguinaldo, pero no ocurrió”, indicó Miriam Porter, secretaria general de APTS. La declaración de Porter surge luego de que este miércoles el gobernador Claudio Poggi descartara otorgar una suba salarial en junio, aunque confirmó el pago del sueldo y medio aguinaldo para el 30 de junio.

“Al principio había dicho que iba a ir trimestralmente revisando los números, después anunció el 25% de aumento en febrero (en tres cuotas). En teoría, deberíamos haber estado en mayo, junio y julio en evaluación, pero no se realizó”, lamentó Porter.

La gremialista insistió en que los gremios estatales piden la apertura de una mesa de negociación paritaria para cada sector. “Nunca tuvimos la posibilidad de plantear las necesidades salariales”, cuestionó.

Medidas de protesta en evaluación y la «deuda» del gobierno

En este contexto, Porter anunció que en los próximos días evaluarán alguna medida de protesta con el resto del Frente Intersindical Estatal. El motivo es la pérdida del poder adquisitivo por la constante suba de la inflación y la baja recomposición de los sueldos en este tiempo.

“El gobierno de la provincia tiene una deuda con los trabajadores del Estado: mientras hubo una inflación impresionante no tuvimos ninguna recomposición, durante seis meses. Después se empezó a dar un pequeño aumento, pero no compensó. Entonces quedó esa deuda; así como se negocia con los bancos y con todos aquellos a los que les deben, tienen que negociar con nosotros”, planteó Porter.

La titular de APTS sostuvo que el nivel salarial actual, en el sector de la salud, no solo expulsa a los profesionales del sistema público. También impide la incorporación de nuevos recursos humanos.

PUBLICITE-AQUI2