La presencia del presidente Javier Milei en la inauguración del megatemplo “Portal del Cielo”, en Resistencia, generó múltiples especulaciones sobre el trasfondo político del evento. Según la periodista Laura Cantero, el acceso a la ceremonia costaba entre $10.000 y $100.000, y habría tenido como objetivo impulsar una estrategia electoral local.
Acuerdo político y figura emergente
Cantero afirmó que esta primera visita oficial de Milei a Chaco avivó los rumores sobre un posible acuerdo político con la Iglesia Evangélica, encabezada por el pastor Jorge Ledesma. En ese marco, se habla de una maniobra para impulsar la candidatura del hijo del líder religioso en las elecciones de octubre.
“El libertarismo en Chaco está desgastado por denuncias de coimas, por eso la figura del hijo de Ledesma aparece como opción”, sostuvo la periodista.
Un templo millonario y una figura cercana a Trump
La inauguración del auditorio contó con la presencia del apóstol Guillermo Maldonado, un referente de peso dentro de la comunidad evangélica internacional. “Es uno de los hombres más poderosos de la congregación, muy cercano a Donald Trump. Vive en Miami y su llegada estuvo coordinada con la de Milei”, explicó Cantero.
Participaron fieles de distintos puntos del país y del exterior, entre ellos Paraguay, Uruguay y Venezuela.
La historia de Ledesma y sus vínculos con el poder
Jorge Ledesma, líder de la congregación anfitriona, es un excomerciante que construyó un imperio religioso y económico en Resistencia. “Siempre tuvo buena relación con todos los gobernadores”, señaló Cantero, y agregó que parte del financiamiento del megatemplo fue aportado por el gobierno de Jorge Capitanich.


