Tres fechas sin hinchas y multa: el castigo para Estudiantes tras el escándalo en el clásico

El Club Sportivo Estudiantes deberá pagar una multa equivalente al valor de 100 entradas generales y jugar sin público en sus próximos tres partidos como local, como consecuencia de los incidentes registrados en el clásico del lunes pasado frente a Juventud Unida Universitario, que terminó 1 a 1.

PUBLICITE-AQUI banner

La sanción fue anunciada este viernes por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), previo al comienzo de una nueva fecha del Torneo Federal A.

Un hincha identificado y castigado

El conflicto comenzó cuando un hincha de Estudiantes, identificado como Rodrigo Cabrera, ingresó al campo de juego y agredió al árbitro José Díaz, luego de que este expulsara a un futbolista del equipo local a los 39 minutos del segundo tiempo. Durante el incidente, también golpeó al defensor de Juventud, Franco Sbuttoni.

La situación se agravó porque otros simpatizantes del «Verde» intentaron ingresar a la cancha. Ante la falta de garantías de seguridad, el árbitro villamercedino decidió suspender el partido.

Prohibido por cinco años

La dirigencia de Estudiantes identificó al agresor y le aplicó una prohibición de 5 años para ingresar a cualquier actividad deportiva, social o cultural organizada por el club, tanto en su sede principal «El Coliseo» como en cualquier otro estadio donde juegue como local.

Este viernes, además, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA hizo oficial la sanción al club.

PUBLICITE-AQUI2