Al menos dos accidentes de tránsito con heridos se registraron este viernes por la mañana en la provincia, mientras persistía una intensa lluvia en distintos puntos del territorio puntano.
Vuelco en la autopista Saladillo
Cerca de las 11.00, un furgón Fiat Ducato volcó a la altura del kilómetro 37 de la autopista Saladillo (ruta provincial 20), a metros de la intersección con la ruta provincial 31.

El vehículo era conducido por un hombre de 61 años, domiciliado en Juana Koslay, que iba acompañado por otro de 57. El conductor perdió el control, cruzó el cantero central y terminó en la calzada contraria, cerca de la rotonda de retorno.

Ambos ocupantes recibieron asistencia en el lugar, de personal médico del sistema público de salud, y luego una ambulancia los trasladó al Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” de San Luis.
Choque en avenida Santos Ortiz
Alrededor de las 12.30, otro hombre resultó herido en un siniestro en la avenida José Santos Ortiz, a la altura de Maxiconsumo.
El damnificado, de 37 años, conducía un taxi Fiat Cronos de este a oeste, con un pasajero de 46 años. En ese tramo, un camión Ford 1729 que circulaba en la misma dirección ingresó al predio de una empresa ocupando parte del carril rápido. El taxista esquivó al camión de forma repentina, desvió el vehículo y terminó en un canal del cantero central.
El chofer del camión reconoció que maniobró sin advertir la proximidad del otro vehículo.

Personal médico del Sempro asistió al conductor del taxi y al pasajero. Luego, el taxista fue trasladado al Hospital Central para una atención más compleja.


