Triple crimen en Florencio Varela: la madre de una víctima pidió custodia tras nuevas amenazas

La madre de una de las jóvenes asesinadas en el triple crimen de Florencio Varela declaró ante la Justicia. Solicitó custodia policial y señaló a un hombre conocido como “Gordo Dylan”, vinculado al caso.

SportinBanner1500x200

Sabrina Mara del Castillo, madre de Morena Verdi —una de las tres víctimas del triple crimen de Florencio Varela—, declaró ante el fiscal Adrián Arribas, de La Matanza, y pidió una consigna policial de índole federal para custodiar su casa y la de sus padres.

Según su testimonio, desde el hallazgo de los cuerpos de su hija y las otras dos adolescentes, recibe amenazas constantes. Una de ellas mencionaba directamente a su otra hija: “Si no para esto, también van a ir por Hanna”, le advirtieron, en aparente represalia por su búsqueda de justicia.

La declaración: una filmación clave y un nuevo implicado

Durante su declaración, Del Castillo mencionó una filmación incorporada al expediente judicial donde se observa a Lara Gutiérrez —otra de las víctimas— caminando por avenida Rivadavia, en el barrio porteño de Flores, el 6 de septiembre pasado.

En las imágenes se ve a Lara acompañada por “Pequeño J” (Tony Janzen Valverde Victoriano), señalado como presunto autor intelectual del crimen, y por otro hombre al que la madre identificó como “Gordo Dylan”. Según relató, vecinos del barrio aseguran que este último reside en Claypole, partido de Almirante Brown.

El contexto narco detrás del triple crimen

La madre de Morena sostuvo ante la Justicia que los homicidios estarían vinculados a una disputa narco en la zona de los monoblocks de Ciudad Evita, donde vive. Explicó que un grupo conocido como “los bolivianos del 19” fue desplazado por una banda integrada por ciudadanos peruanos, y que actualmente una nueva generación controla la venta de drogas.

Del Castillo aseguró que está convencida de que se trató de un “narcofemicidio”. Indicó que el cuerpo de Lara presentaba los dedos de las manos cortados, lo que —según sus propias averiguaciones— sería una práctica usada por el narcotráfico como represalia cuando alguien “toca lo que no debe”.

El “Loco David”, otro nombre bajo sospecha

En su testimonio, Del Castillo también mencionó a una persona apodada “Loco David”, quien habría estado presente en la fiesta a la que asistieron las tres víctimas antes de desaparecer. Según su declaración, este hombre controla el tráfico de drogas en barrios de La Matanza como Las Antenas y Villa Palito.

El nombre de “Loco David” ya había sido mencionado por Víctor Sotacuro Lázaro, uno de los detenidos por el triple crimen. En su declaración indagatoria, Lázaro relató que la madrugada del 20 de septiembre —pocas horas después de la desaparición de las jóvenes— trasladó a “Loco David” desde Florencio Varela hasta la villa 1-11-14, en el Bajo Flores. Aseguró que el hombre subió a su auto “mojado y embarrado”.

La noche de la desaparición

Del Castillo también reconstruyó lo ocurrido el 19 de septiembre, cuando Morena y las otras dos chicas desaparecieron. Denunció que en un primer momento la policía bonaerense se negó a tomar la denuncia, lo que demoró la investigación inicial.

Horas después, las familias comenzaron una intensa búsqueda que culminó con el hallazgo de los cuerpos en un descampado de Florencio Varela, en lo que se investiga como un crimen vinculado al narcotráfico.


bannerSporting