Un chico de 16 años murió electrocutado durante un cumpleaños en Maipú

Un chico de 16 años murió electrocutado en las últimas horas de este sábado en el barrio Chacabuco del departamento de Maipú. La tragedia se dio en un domicilio de calle Emilio Civit al 2400.

La víctima, identificada como Thiago Carlos Fernández Miranda, se encontraba en el festejo de un cumpleaños al momento de perder su vida.

Según precisa el parte del Ministerio de Seguridad del Gobierno de Mendoza, ingresó un llamado al 911 dando cuenta que había un joven electrocutado. Minutos más tarde, dos ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegaron al lugar  para asistir a la víctima.

Personal de la Policía de Mendoza también arribó al domicilio en cuestión y entrevistó a otras personas que estaban en el lugar. Los testigos presenciales indicaron que «estaban en un cumpleaños familiar en un quincho con pileta que habían alquilado y jugaban a la pelota».

En un momento dado, la pelota «cayó en la casa del vecino», por lo que Thiago se «colgó de un portón agarrándose de una farola, la cual se dobló y se electrocutó», cayendo desplomado al suelo.

Pese al esfuerzo de los profesionales del SEC, quienes le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la víctima por un tiempo prolongado, los resultados fueron negativos y falleció.

La causa quedó a cargo del Oficina Fiscal 10 de Maipú.

Fuente: Mdz