Un falso plomero murió al tirarse desde un 7° piso luego de asaltar a una jubilada

Un dramático suceso ocurrió en las últimas horas. Dos malvivientes, que se disfrazaron de plomero, ingresaron a robar a un edificio, pero todo acabó de la peor forma: uno de ellos se arrojó por el balcón desde un séptimo piso y murió. En tanto, el otro delincuente fue detenido por la policía.

El dramático hecho ocurrió este jueves al mediodía, en Cañada y 9 de Julio, en la capital de la ciudad de Córdoba. Los ladrones burlaron la seguridad del lugar e ingresaron vestidos con mameluco de trabajo de color azul.

Una vez dentro del inmueble se dirigieron directamente al departamento de una jubilada, le tocaron la puerta y le mintieron para entrar diciéndole que tenían que reparar una pérdida de agua que había sido informada.

Dentro la vivienda, los dos delincuentes redujeron a la víctima y la dejaron en el piso maniatada para luego empezar a revolver el departamento en busca cosas de valor. A los pocos minutos, uno de los vecinos escuchó ruidos extraños en el lugar y no dudó en llamar al 911.

Una vez que llegaron al lugar los patrulleros, los falsos plomeros intentaron huir. Uno de ellos, de 30 años, decidió lanzarse por el balcón, que daba al pulmón del edificio. Antes de ello, tiró almohadas al suelo para amortiguar la caída, pero las heridas fueron graves y terminó internado en grave estado. A las pocas horas se confirmó su muerte.

Por su parte, el otro ladrón intentó escapar por otro camino y salió por una ventana que da a un edificio lindero. El delincuente fue detenido por la policía luego de pasar varios minutos colgado junto a un aire acondicionado. El sujeto, de 33 años, sufrió algunas lesiones en sus piernas, pero se encuentra fuera de peligro y en condiciones de ser indagado por la fiscalía.

En tanto, los efectivos oficiales encontraron que tenían los 70 mil pesos que le había robado a la jubilada. Además, los delincuentes estaban armados con una pistola Bersa calibre 22.

Fuente: Crónica