Tras un comunicado, El Tribunal Electoral Provincial intimó al frente La Libertad Avanza, cuyos referentes son Rodolfo Negri y David Ocaña, para que cambie el nombre de la fuerza política y el logotipo de cara a las elecciones provinciales del 11 de mayo.
La decisión fue a través de un auto interlocutorio Nº 6 donde los jueces Jorge Levingston, Horacio Zavala Rodríguez y Eugenia Zabala Chacur, hicieron lugar a una apelación que hizo el apoderado nacional de La Libertad Avanza, Santiago Viola.
La resolución se da por un pedido realizado el 8 de abril donde se había rechazado el nombre de la alianza provincial La Libertad Avanza, y los símbolos presentados que son los mismos del partido del presidente, Javier Milei.
“Se resuelve hacer lugar a la oposición al nombre y símbolo del ave elegido por la alianza conformada por el Partido Movimiento de Acción Vecinal y Partido Libertario Departamento Junín”, indica el texto.
De esta manera, “el frente político tendrá el plazo de 72 horas corridas para presentar un nuevo nombre y logotipo de identificación de la alianza”, resolvió el Tribunal.


