Un hombre fue asesinado de cinco balazos frente a su hijo de 11 años por la actual pareja de su exmujer, un mecánico con numerosos antecedentes penales que salió a defenderla en medio de una discusión en la puerta de su casa del partido bonaerense de San Miguel, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió ayer a la tarde en calle José María Rosa, entre Salerno y Las Delicias, del barrio Rosa Mística, en el centro de San Miguel, y el autor del crimen permanece prófugo.
La víctima fue identificada por los voceros como Pablo Ariel Medina (40), quien recibió cinco impactos de bala en el abdomen, la pelvis, el cráneo y el tórax, a raíz de las cuales murió en el lugar del ataque.
Según las fuentes, el episodio se inició cuando Medina llegó en un auto Fiat Strada -propiedad de la empresa constructora en la que trabajaba- a la casa de su exmujer para dejar a su hijo, momento en que se produjo una discusión entre ambos.
De acuerdo a los dichos de testigos, en medio de esa pelea Medina agredió a su exmujer, motivo por el cual la actual pareja de ella salió armada y lo atacó a tiros frente a su hijo de 11 años.
Los voceros detallaron que si bien Medina llevaba a su hijo a la casa de su madre tal como estaba convenido en el acuerdo de separación, pesaba sobre él una restricción perimetral por violencia de género.
Sobre el señalado autor del crimen, las fuentes dijeron que se trata de Darío Sebastiano Gutiérrez (32), un mecánico que está en pareja con la exmujer de Medina y que, al escuchar la discusión, salió de la casa armado con una pistola calibre 9 milímetros y disparó.
Tras ello, el acusado escapó con el torso desnudo de la escena del crimen, por lo que es intensamente buscado por los investigadores de la Delegación Departamental de Investigación (DDI) de San Miguel y la comisaría 1ra. del distrito.
La causa, caratulada como «homicidio agravado por el uso de arma de fuego», quedó a cargo de la fiscal María Alejandra Burgues, de la Unidad Funcional de Instrucción 22 de Malvinas Argentinas, quien dispuso diversas diligencias para avanzar en la pesquisa.
En el lugar del crimen los peritos encontraron seis vainas servidas de calibre 9 milímetros, aunque no el arma utilizada por el agresor.
Sobre Gutiérrez, las fuentes dijeron que está imputado en siete causas judiciales por «amenazas», «encubrimiento», «tenencia de estupefacientes», «supresión de numeración de arma de fuego», «lesiones culposas», «robo» y «robo agravado por el uso de arma» en dos oportunidades.
En tanto, el fallecido Medina poseía tres denuncias por violencia de género realizadas por su expareja entre 2017 y 2018, cuando aún convivían, agregaron los informantes.
Fuente: Ámbito