En la madrugada del domingo 21 de septiembre, alrededor de las 2:00, un hombre de 34 años se presentó en la Subcomisaría 20° y confesó haber incendiado el departamento de su vecino, un hombre de 44 años, en la localidad de San Jerónimo, en cercanías de la ex ruta nacional 147 y ruta provincial 15.
Según informaron fuentes policiales, ambos sujetos habían estado consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión que terminó en una pelea. En ese contexto, el hombre de 34 años ingresó a la vivienda del otro, roció el lugar con nafta y lo prendió fuego.
De forma inmediata, personal policial acudió al lugar del hecho y logró sofocar las llamas, que provocaron daños parciales en el inmueble. Afortunadamente, no se registraron heridos dentro de la vivienda incendiada.
Sin embargo, durante las tareas para controlar el fuego, uno de los policías sufrió inhalación de humo. Fue asistido en un primer momento en el centro de salud de San Jerónimo y luego derivado al Hospital del Norte, en la ciudad de San Luis, para una mejor atención.
El autor del hecho fue demorado por la Policía y se encuentra a disposición de la Justicia.