Un trágico episodio generó gran conmocionó en las últimas horas. Un joven de 18 años murió ahogado en una pileta pública en la localidad de Villa Albertina, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
El dramático hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana, en un predio ubicado en la zona de Homero entre Bayona y Eibar, donde personal de la Policía local se acercó al lugar luego de advertir una gran concentración de personas.
Al arribar al lugar, los oficiales observaron que los salvavidas y personal médico le realizaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a un joven, identificado como Brandon Ezequiel Cuevas, de 18 años que había sido rescatado del agua.
Según relató su hermana, Tamara Abigail Cuevas, el joven se encontraba dentro de la pileta cuando comenzó a convulsionar, lo que derivó en la rápida reacción del personal de seguridad acuática, que logró sacarlo del agua y dar aviso al servicio de emergencias. Unos minutos más tarde llegó una ambulancia del SAME y el personal siguió con las maniobras de reanimación. Sin embargo, pese a los esfuerzos, confirmó el fallecimiento del joven por ahogamiento.
Ante la gravedad del hecho, la Policía dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que ordenó iniciar actuaciones bajo la carátula de “averiguación causales de muerte”.
Posteriormente, personal de Policía Científica trabajó en el predio para realizar las pericias correspondientes. Además, los guardavidas y las hermanas de la víctima fueron trasladados a la comisaría para prestar declaración y avanzar con la investigación judicial.
Por último, los peritos finalizaron su labor y se dispuso el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia, la cual será clave para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
Fuente: Cronica


