Una familia sufrió un accidente de tránsito este jueves por la noche en la ruta provincial 9, luego de que el conductor intentara esquivar a un perro que cayó de una camioneta que circulaba delante.
El siniestro ocurrió alrededor de las 22:00, a la altura del kilómetro 28, a unos dos kilómetros del ingreso a Estancia Grande, informaron desde la Comisaría Distrito 1°.
Un hombre de 34 años conducía un Volkswagen CrossFox de norte a sur, acompañado por dos mujeres de 37 y 28 años, un bebé de ocho meses y dos niñas de 9 y 11 años. En ese tramo de la ruta, el conductor advirtió la caída del animal desde otro vehículo y, al intentar evitarlo, perdió el control del auto e impactó contra un poste de alumbrado público ubicado sobre la banquina.
Personal del sistema de salud pública provincial asistió a todos los ocupantes del vehículo. Por prevención, trasladaron a los tres menores en ambulancia al hospital de El Trapiche, donde luego recibieron el alta médica.
Efectivos de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial realizaron el test de alcoholemia al conductor, que arrojó resultado negativo (0,00 g/l). Además, Bomberos efectuaron las verificaciones correspondientes sobre el rodado.
Desde la dependencia policial indicaron que el perro falleció en el lugar.


