VIDEO | Un vecino de La Punta acusa a un funcionario de golpearlo en la vía pública

Alejandro Fernández, vecino de La Punta, denunció haber sido agredido en la calle por un funcionario municipal mientras esperaba un colectivo. El hecho ocurrió hace unos diez días y ya fue judicializado.

PUBLICITE-AQUI banner

El denunciado es Javier “Tato” Pereira, funcionario del área de mantenimiento de la Municipalidad de La Punta, a quien Fernández identificó tras realizar la denuncia policial.

El ataque mientras esperaba el colectivo

Fernández relató que aguardaba un colectivo para enviar un paquete cuando una camioneta Fiorino blanca se detuvo frente a él. “Se bajó de una camioneta y me preguntó qué hacía ahí. Le pregunté quién era y me dijo: ‘ya te vas a enterar quién soy yo’”, contó.

Minutos después, al regresar a su domicilio, el vehículo volvió a cruzarse en su camino. “Me atravesó la camioneta, se bajó y me empezó a agredir”, afirmó.

Publicaciones en redes y persecución política

El vecino vinculó el ataque con sus publicaciones en redes sociales, donde denuncia basurales, falta de desinfección y abandono de la ciudad. Dos días antes del hecho había difundido un video que mostraba un camión municipal arrojando basura en la vía pública.

“Yo no soy dirigente político. Soy amigo de Martín Bastías y simpatizo con sus ideas. A partir de eso vengo padeciendo persecución hace más de un año”, sostuvo.

Denuncias previas y hostigamiento

Fernández aseguró que sufrió insultos, escraches, falsas denuncias y la difusión de información personal en medios oficiales. “Llegaron a publicar que soy un ciudadano peligroso con antecedentes penales. Eso es falso”, remarcó.

Indicó que incluso difundieron documentos privados de su vida familiar. Todo ese material, afirmó, ya está en manos de la Justicia.

https://youtu.be/A81PsfEW1VA

Certificado de discapacidad y lesiones

El denunciante tiene un certificado de discapacidad del 90% por la pérdida de un globo ocular y fue sometido a cirugías recientes. “Imaginate si me voy a hacer golpear en la cara. No soy violento”, expresó.

Durante la agresión, le rompieron anteojos recetados, necesarios para ampliar su campo visual. “Son muy caros y no sé cómo los voy a reponer”, dijo.

Cruces de denuncias y restricción

Tras la denuncia, Fernández solicitó una orden restrictiva. Luego, señaló que el funcionario también realizó una presentación policial en su contra. “Cayó haciéndose la víctima, cuando había vecinos mirando y uno gritó que llamaba a la Policía”, relató.

El vecino aclaró que no conocía al agresor al momento del hecho y que su identidad surgió luego, por datos aportados desde la Municipalidad.

Impacto familiar y avance judicial

Fernández sostuvo que la situación afecta a su familia. “Mis hijos están muy preocupados. Los adolescentes sufren bullying por lo que ven en las redes”, expresó.

Con el fin de la feria judicial, espera avances en las causas. “Todo está en manos de mis abogados. Voy a pedir que se haga una encuesta vecinal para que vean qué clase de vecino soy”, concluyó.


PUBLICITE-AQUI2