En cuestión de helados, la calidad de los ingredientes hace mucha diferencia. Si se usan cremas y frutas, el resultado será claramente superior al que se obtiene con sustitutos sintéticos o esencias. Si el bolsillo está agotado de comprar helados sin gracia, esta es la opción: hacerlos en casa. Lo mejor es que ya no hacen falta recetas complicadas y para muestra basta esta propuesta de Fer Gigliello, que en sus redes sociales está compartiendo cómo prepara diferentes variedades de helados.
Una de sus creaciones más celebradas es el helado de cheesecake con frutos rojos, que se hace con 5 ingredientes bastante accesibles y solo necesita batir y enfriar.
Ingredientes
Crema de leche 330 g
Leche condensada 395 g
Queso crema 250 g
Galletitas de vainilla
150 g de mermelada de frutos rojos
Preparación
Mezclar el queso previamente batido para que este blando, con la leche condensada. Aparte batir la crema a medio punto, mezclar ambas preparaciones y pasar al recipiente en el que lo vamos a enfriar.
Cotar en pedacitos las galletitas y añadirlas. Poner también la mermelada, distribuida con una cuchara y luego, con un palito o cuchara, hacer vetas. Cubrir con un film y llevar al freezer unas 4-5 hs o hasta que esté bien firme… y a disfrutar de este helado casero, con tropezones de galletita y mermelada.
Fuente: Pronto


