Una jubilada de 83 años debe cinco boletas de luz y hace un año que no compra sus medicamentos

Felisa Cabrera, de 83 años, cobra una jubilación mínima de $386.000 mensuales. No tiene familia que la asista y alquila un monoambiente por $210.000, lo que le deja menos de $100.000 para cubrir gastos esenciales como alimentos, medicamentos y servicios.

PUBLICITE-AQUI banner

En los últimos meses acumuló cinco boletas de energía eléctrica impagas, que suman $237.144,15, además de más de un año de deuda en tasas municipales. La casa que alquila cuenta con cocina y horno eléctrico por lo que se eleva el consumo de luz.

Su salud se deterioró al no poder comprar medicamentos

La falta de recursos también impactó en su salud: hace más de un año que no puede comprar la medicación para la presión arterial.

Losartan tomaba, que no me tiene que faltar. No lo tomo debe hacer como un año y me siento mal por supuesto. En cualquier momento pego el piso porque me da muchos mareos”, dijo Felisa.

La mujer explicó que, tras pagar el alquiler, debe “vivir con $100.000” y no puede afrontar ni los medicamentos ni la alimentación adecuada. “Espero que pase este sofocón para encontrar una solución porque no puedo seguir más así”, lamentó.

Cómo colaborar con Felisa

Quienes deseen ayudar pueden hacerlo a través de transferencias al CBU 0270101720014406470042 o al alias: MariArceniaSosa.mp.

También se pueden donar alimentos, pero deben ser vegetarianos, ya que Felisa mantiene esa dieta. Para coordinar entregas, el contacto es 2664 580650, número perteneciente a la hija de una amiga que la asiste.

Las necesidades más urgentes son:

  • Pago de boletas de luz y tasas municipales.
  • Alimentos vegetarianos (por ejemplo, verduras y milanesas de soja).
  • Medicamentos para la presión arterial.

PUBLICITE-AQUI2