VIDEO | Una madre pide ayuda para internar a su hijo adicto y el Estado le da la espalda

Soledad Lucero, madre de un joven con adicciones en San Luis, denuncia la falta de asistencia estatal y judicial para el tratamiento de su hijo.

PUBLICITE-AQUI banner

“He ido al Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones (CPAA), a la escuela, a todos lados a pedir ayuda y en ningún lado recibo asistencia; mi hijo, lamentablemente, día a día se está destruyendo con esta adicción”, dijo Lucero.

Una lucha constante en el hogar

La mujer contó que vive sola con sus tres hijos en el barrio San José, al sur de San Luis. Su hijo mayor, Uriel, de 17 años, padece de adicciones, enfermedad que afecta profundamente a toda la familia, especialmente a los padres.

“Esta enfermedad arrastra a toda la familia. Como madre, es horrible ver a tus hijos perdidos en adicción, que roban, que se quedan sin ropa, que venden cosas para consumir”, relató Lucero.

La madre de Uriel dijo que fue paciente del Centro de Prevención de Adicciones (CPAA), pero abandonó el tratamiento en diciembre pasado, negando su enfermedad, algo habitual en personas con adicciones.

La falta de respuesta estatal

Lucero denunció que, pese a sus múltiples gestiones, no ha recibido asistencia efectiva del Estado:

  • Llamó al 911 y a la comisaría, pero le dijeron que no podían intervenir.
  • Intentó judicializar la situación a través del juzgado de familia y violencia, pero fue derivada repetidamente a distintos organismos sin recibir soluciones.
  • Acudió al CPAA y a la escuela, sin que nadie le brindara apoyo concreto.

“Entiendo que la responsabilidad es de los padres, pero ¿cómo hago yo para judicializar? Ayúdenme a internarlo, a que él asista a un lugar donde reciba ayuda”, reclamó Soledad.

Una situación urgente

La madre advirtió que la situación de su hijo se agrava día a día, con episodios de agresividad y fugas del hogar: “Mi hijo se me escapa, hay momentos en que se pone agresivo. Mientras tanto, lamentablemente día a día se está matando con esta adicción”,.

Lucero pidió mayor coordinación y compromiso del Estado, y destacó la urgencia de contar con programas de internación y tratamiento efectivos. También resaltó el impacto emocional que esta situación tiene sobre toda la familia.


PUBLICITE-AQUI2