Una mujer y su hija fueron hospitalizadas por intoxicación con monóxido de carbono en su casa

Una mujer de 44 años y su hija de 13 fueron hospitalizadas este miércoles tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono en su vivienda del barrio Mirador del Portezuelo, en la ciudad de San Luis.

PUBLICITE-AQUI banner

El hecho ocurrió alrededor de la 1.45 de la madrugada en una casa ubicada en la manzana 33. Efectivos policiales llegaron al lugar luego de un llamado de emergencia que realizó el esposo de la mujer.

El hombre, de 44 años, relató que al regresar de trabajar y abrir el portón de la casa, percibió un fuerte olor a gas proveniente del interior. Al ingresar, encontró a su esposa e hija inconscientes en una de las habitaciones.

También se encontraba en la casa su hijo de 17, quien estaba consciente y no presentaba síntomas de intoxicación, ya que se estaba bañando al momento del incidente.

Ante la situación, abrieron puertas y ventanas para ventilar los ambientes. Personal del Sempro asistió a las víctimas hasta que recuperaron la consciencia.

Luego, la mujer fue trasladada al Hospital Central “Ramón Carrillo”, mientras que la adolescente fue llevada al Hospital Pediátrico San Luis. Ambas permanecen en observación.

Durante la inspección de la vivienda, se detectó que un calefón recién instalado, ubicado en la cocina, se encontraba en malas condiciones y despedía olor a gas. Por prevención, se cerraron todas las llaves de paso hasta que arribó personal de Bomberos, que se hizo cargo de la situación.

PUBLICITE-AQUI2