Una rana azul mutante: una pareja encontró este extraño animal en las costas de Japón

El mundo está repleto de animales desconocidos e inusuales y uno de ello fue hallado en la localidad de Kasagui, en Japón. Allí una pareja se topó con una pequeña rana de un llamativo color azul, informaron los medio locales.

Al darse cuenta de que el anfibio no era de color verde como la mayoría de las ranas, los descubridores se contactaron con el zoólogo experto en estos animales,Yoshimi Ota, que les reveló que el color de su piel no es normal.

Según Ota, las arborícolas japonesas suelen ser verdes, pero a causa de una mutación, el ejemplar hallado presenta un cuerpo con pigmentos negros, azules y amarillos. Además, destacó que esta rana suele tener una vida nocturna y alimentarse de presas que se le acercan demasiado.

El reptil tiene entre 1 y 2 años, y actualmente está al resguardo del club de Vida Acuática de la escuela secundaria Fukuoka Daiichi y de la escuela secundaria de farmacia de la Universidad Daiichi, ambas en la ciudad de Fukuoka.

Encontraron las arañas más grandes del mundo

Un artículo publicado en la revista Zoological Journal of the Linnean Society reveló que un grupo de paleontólogos encontró en Oceanía la araña más grande del mundo y la nombró Megamonodontium mccluskyi, en honor al primer científico que encontró esta especie.

Esta especie puede llegar a medir aproximadamente 10 milímetros, como máximo, mientras que la Megamonodontium mccluskyi tiene un tamaño de 50 milímetros de largo.

Este sorprendente arácnido no fue hallado con vida, sino que se encontraron sus restos fósiles. Los investigadores afirmaron que existen un pariente muy cercano al animal en los bosques húmedos de Singapur y Papúa Nueva Guinea.

Fuente: Planeta 26