Alejandro Fernández, vecino de La Punta, aseguró haber sido apartado del ballet municipal por orden del intendente Luciano Ayala. Denunció persecución por su militancia en el Partido Justicialista (PJ) y anunció acciones legales por discriminación y difamación.
Denuncia y relato del hecho
El jueves pasado, mientras ensayaba con el ballet municipal, Alejandro fue retirado por personal de la Dirección de Cultura y Turismo.
Según su testimonio, la secretaria Eugenia Aguilera y la representante del director Walter Pecche le comunicaron que debía dejar de participar “por orden del intendente Ayala”.
“Me dijeron: ‘No podés participar en actividades municipales porque trabajás en el PJ’”, afirmó Fernández.
Y agregó que mostró su certificado de discapacidad y la prescripción médica que recomendaba actividades leves. Aún así, le impidieron seguir en el grupo.
Su vínculo con el ballet y su estado de salud
Fernández tiene 54 años y relató que sufrió un accidente laboral que le provocó la pérdida de un ojo y secuelas vasculares.
Hace cuatro meses se inscribió en el Ballet Municipal de adultos mayores por indicación médica. Dijo mantener buena relación con el profesor y con sus compañeros.
“Me aceptaron y ensayé en varias presentaciones. El ballet me hace bien”, sentenció.
Persecución en redes y difamación
El vecino denunció una campaña de hostigamiento en redes sociales. Aseguró que circuló un certificado de antecedentes falsificado en su contra. Dijo haber presentado una denuncia por esa falsedad y afirmó que recibió mensajes intimidatorios vinculados a funcionarios municipales.
“Me mandaron un mensaje que decía: ‘Tengan cuidado, ya los vamos a encontrar’”, relató Fernández.
Críticas a la gestión municipal
Y criticó obras públicas que, según él, quedaron incompletas o mal ejecutadas. Mencionó una peatonal inaugurada antes de tiempo y una repavimentación que calificó de insuficiente frente al costo informado.
“Pintaron un paseo y lo presentaron como una bicisenda de millones de pesos”, acusó.
Respaldo del grupo y respuesta a acusaciones
Fernández afirmó contar con el apoyo de sus compañeros del ballet y mostró mensajes de respaldo. Negó las acusaciones de conducta agresiva difundidas por el director de Cultura y Turismo y anticipó acciones por calumnias.
“Todos mis compañeros están a favor mío. Voy a hacer valer mi derecho”, informó.
Denuncias y medidas judiciales
El vecino recordó las denuncias en la Comisaría 28, en la Defensoría del Pueblo y en la Fiscalía.
También anunció que ampliará la denuncia por las declaraciones públicas de Walter Pecche y que iniciará acciones civiles por daño moral y perjuicios: “Voy a llegar hasta las últimas consecuencias”.


