Un grupo de vecinos del barrio El Portal, ubicado en la zona noroeste de San Luis, se manifestó este jueves exigiendo soluciones urgentes a la falta de agua potable y electricidad, servicios esenciales que afectan a 45 familias.
«Necesitamos tener agua potable y electricidad, lo básico para cualquier ser humano», expresó un referente vecinal en diálogo con medios locales. La situación llevó a cinco familias a abandonar el barrio debido a las condiciones insostenibles.
Los vecinos también enfrentan un conflicto judicial con el vendedor de los terrenos, conocido como Tejada, y denuncian el incumplimiento de un compromiso asumido por el intendente Gastón Hissa antes de las elecciones del 11 de junio de 2024.
«Hissa se comprometió a darnos los servicios, dijo que la obra se podía hacer, pero ahora además de no cumplir, dijo que desconoce nuestra situación», señaló otro de los manifestantes.
Con banderas y carteles, las familias realizaron su reclamo en el ingreso al barrio, ubicado sobre la ruta a Pescadores, buscando visibilizar la difícil situación que enfrentan a diario.