VIDEO | ATE rechazó el aumento del gobernador y consideró que el anuncio buscó frenar la marcha del martes

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) San Luis, Fernando Gatica, cuestionó el aumento salarial del 5% anunciado por el gobernador Claudio Poggi y aseguró que la medida se conoció por la presión de la marcha convocada para el próximo martes.

PUBLICITE-AQUI banner

“Evidentemente el anuncio tiene que ver con nuestra convocatoria. El descontento crece entre los estatales y también entre los compañeros del Plan de Inclusión”, afirmó.

“Creyeron que un 5% iba a conformar a los trabajadores”

El dirigente consideró que el aumento resulta insuficiente frente al reclamo de recomposición: “No sé en qué estaban pensando cuando creyeron que con un 5% podían llegar a conformar a los trabajadores”.

Aclaró que el bono de fin de año solo aliviará gastos del mes. “En enero volveremos a la misma realidad o algo peor”, advirtió.

Críticas al discurso oficial

Gatica cuestionó el mensaje del Gobernador y el uso de frases similares a las del presidente Javier Milei. “Cuesta leer o escuchar al gobierno. Es cínico en su forma de dirigirse a los puntanos”, expresó.

Señaló que la administración provincial crea “una realidad ficticia” a través de sus medios y minimiza el impacto de la pérdida salarial. “Parece que nos estuvieran tomando el pelo”, añadió.

Reclamo por salarios dignos

El titular de ATE recordó que muchas categorías tienen básicos inferiores a $200.000. “Un 5% sobre ese monto son $15.000. El rechazo es total”, afirmó y que también las sumas no remunerativas y la precarización en distintos municipios: “Hay sueldos casi en negro”.

Disconformidad en el Plan de Inclusión

Gatica destacó que los beneficiarios del Plan de Inclusión tampoco recibieron una solución de fondo: “Se sienten discriminados. Hacen las mismas tareas que un trabajador de planta y cobran otra cosa”.

El incremento que anunció el Gobierno eleva su ingreso a $460.000 y suma un bono de $200.000, aunque, según el gremio, no modifica la precariedad del vínculo.

La marcha del martes, eje del plan de lucha

La Intersindical resolvió rechazar el aumento y ratificar la movilización prevista para el martes a las 18:30 en el Correo Argentino: “Esperamos una marcha masiva. La única forma de recuperar derechos y salarios dignos es en la calle”, concluyó el gremialista.

Gatica afirmó que el anuncio oficial solo “incentivó más el enojo” y reafirmó que la protesta continuará. “Que no piense el Gobierno que acá será fácil. Estamos dispuestos a dar la lucha y cada vez somos más”, sentenció.


PUBLICITE-AQUI2